Categorías
Cultura Política

Instrucciones Para Creer en el Machismo

Para creer en el machismo, tenemos que partir de la (falsa) premisa de qué «somos seres completamente culturales y no biológicos». Es decir, que la biología, en el caso del ser humano, no existe. Existe en todo el reino animal, en todos los animales que hay: los perros los leones las focas pero no en los seres humanos. Y entonces sólo así explica uno la existencia del machismo.

Ahora, para alguien que cree en la biología, el machismo es una manifestación —todavía— de ese remanente animal que tenemos los seres humanos, y qué hace el hombre naturalmente violento cuando es a veces necesario. Cuando está en juego su reproducción, o cuando está en juego la sobrevivencia de la prole, o de la tribu.

En ese momento se vuelve violento. O cuando hay que buscar alimentos y son escasos. Ahí también surge el machismo.

Nuestra parte animal es algo de lo cual no nos podemos desafanar tan fácilmente. No podemos simplemente safarnos de eso. Y además no nos conviene hacerlo porque una buena parte de la sobrevivencia, de la forma en como reaccionamos frente a las emergencias tiene que ver con eso que de una manera muy mañosa están llamando machismo.

No te sientas culpable, puedes darle (Y) a este video si es tu deseo, no hay nada, o casi nada, en él que no deba gustarte. Lo que pasa es que por demasiado tiempo te han estado programando con demasiadas mentiras con el aparente objetivo de que te acostumbres a ver el mundo al revés: que veas lo anormal como normal, lo enfermo como sano, y lo sano como enfermo.

Lo han hecho por tanto tiempo que el sólo hecho de pensar que otros puedan ver que te gusta este video te genera sentimientos de culpa. Si tal es el caso, sal ya de ese huacal.

Una respuesta a «Instrucciones Para Creer en el Machismo»

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s